martes, 11 de mayo de 2010

Banda sonora/44: dos en una, Planetas and Cass

Dos bandas sonoras en una:




Capítulo 1 (Guía del viajero planetario)



Escuché ayer por la tarde, en la radio del coche, una buena parte de este programa, Guía del viajero planetario, elaborado y presentado por Jota, de Los Planetas: descubriendo sus interioridades musicales, sus referencias. Me gustó mucho. Así que lo traigo aquí en su forma de podcast (benditos sean los podcasts que tantas redifusiones nos proporcionan a demanda; soy adicta a los podcasts, sí).

Y Cass, Mas Birras: una canción absolutamente imprenscindible y que debería ser pinchada muchísimo más en las emisoras y en las net-emisoras, etc .









De la importancia del rock y el pop zaragozano en estas últimas décadas habría que hablar tanto, tanto: ¿por qué no se habla más?, aquí y fuera de aquí, como fenómeno total y vehícular de la cultura en la ciudad y como proyección en el panorama nacional.

Cass, Luis Cebrián (Luis a su aire, Nubosidad Variable, Lousiana) construye ahora una versión que acentúa aún más el grito sordo, de fondo, por la Ausencia, que subraya desde siempre la canción de José Luis Rodriguez y Gabriel Sopeña. Pero no la encuentro. Es decir, creo que enredada la versión de Luis no está. Una lástima. Pero seguro que os ha gustado escuchar de nuevo (o por primera vez) la de Mas Birras

Actualizando, porque como dice David en su comentario, Cass por Luis Cebrián ya está enredada (¡fantástico) al final de este video, but

yo recomendaría verlo y escucharlo tuto-tuto:








2 comentarios:

39escalones dijo...

Pos sí, que yo ya ni la recordaba. Qué gran grupo, y qué gran nombre...
Besos.

David Francisco dijo...

Cass por Luis Cebrián ya está enredada AQUÍ. Besos.